Menu

La Peluqueria

Hola, somos TQV , una peluquería única en Chile que vela por la salud de sus clientes y del planeta.

Todos nuestros productos poseen componentes naturales y orgánicos y están libres de parabenos y químicos agresivos (como el amoníaco o el formol).

Ninguno de ellos es de origen animal (sólo miel de abejas y huevo) o ha sido testeado en animales. Además en esta peluquería se promueve el ahorro de energía, agua y el reciclaje de todos sus deshechos.

En Te Quiero Verde encontrarás los productos de líneas profesionales más amigables y sustentables como Saavy (EEUU), Hugo&Debra Naturals (EEUU), Surya (Brasil) y Pura (Chile), las cuales han sido creadas para dar servicios de peluquería, cuidando tu pelo con los mejores ingredientes.

Entre nuestros servicios están la coloración sin amoníaco a base de aceites de color de Simply Organic, las cuales cubren 100% canas y logran reflejos muy naturales en todo tipo de pelo.

Además se ofrecen masajes capilares ricos en vitaminas preparados de manera personalizada para cada cliente, dependiendo de las condiciones de su cuero cabelludo, y con ingredientes 100% naturales.

 TQV también cuenta con servicios de corte, peinado, manicure, pedicure y maquillaje… todo esto en un ambiente muy acogedor y relajante.

Nuestro Código Ecológico

En TQV tenemos un compromiso no solo con nuestros clientes, sino que también con el medio ambiente y por ello intentamos usar productos que cuiden nuestro planeta, además de buscar constantemente los recursos para hacer de nuestro trabajo en el salón lo más ecológico posible.

Este compromiso con nuestros clientes y nuestro planeta se sustenta a través del siguiente código:

  • EN TQV NO USAMOS NINGÚN PRODUCTO QUE CONTENGA PARABENOS
  • TODOS NUESTROS PRODUCTOS ESTÁN LIBRES DE QUÍMICOS AGRESIVOS COMO EL AMONÍACO O EL FORMOL.
  • NINGUNO DE NUESTROS PRODUCTOS SON DE ORIGEN ANIMAL (EXCEPTO MIEL DE ABEJAS y HUEVOS)
  • DAMOS PREFERENCIA A PRODUCTOS QUE NO CONTENGAN FRANGANCIAS ARTIFICIALES
  • HACEMOS EL ESFUERZO POR USAR PRODUCTOS QUE CONTENGAN LA MAYOR CANTIDAD DE ELEMENTOS NATURALES Y ORGÁNICOS
  • DÍA A DÍA VELAMOS PARA QUE NUESTRO SERVICIO SEA LO MÁS ECOLÓGICO POSIBLE
  • POR MEDIO DEL RECICLAJE Y EL AHORRO DE ENERGÍA Y AGUA.
  • BUSCAMOS, EN LO POSIBLE, ASOCIARNOS A MARCAS QUE PERSIGAN NUESTROS MISMOS IDEALES.

¿Qué, Cómo y Por Qué?

Hoy en día muchas empresas y marcas hacen uso de las palabras “natural”, “ecológico” y, en especial “orgánico” para describir sus productos, sin explicar a su consumidores por qué éstos pueden ser catalogados con esas cualidades.

Al mismo tiempo, la gran mayoría de los consumidores no se pregunta qué es realmente natural, ecológico u orgánico y simplemente cree lo que dice la marca.

Por ello en TQV queremos darles a nuestros clientes toda la información posible para que ellos estén completamente informados de qué manera nosotros intentamos ser un salón de belleza único y realmente verde.

 

1. NO A LOS PARABENOS:

Últimamente se ha hablado mucho de la existencia de productos sin parabenos que son mejores para la salud. Pero qué es un parabeno y por qué puede perjudicarnos.

Los parabenos son químicos usados como preservantes en los productos, es decir, para alargar su usabilidad, ya que luchan contra la aparición de hongos y bacterias.

En general, los parabenos son usados en cosméticos y productos de higiene, son fáciles y baratos de producir y casi todos son fabricados por el hombre, no naturales.

El problema con los parabenos es que hay estudios que han demostrado una relación con el cáncer de mama y han sido encontrado en tumores.

Es por ello que, por medio de un compromiso con la salud de nuestros clientes, en TQV evitamos productos que contengan éstos químicos y usen otro tipo de preservantes más naturales.

 

2. MENOS QUÍMICOS DAÑINOS:

En la industria de la peluquería es muy común escuchar la frase “para ser bella, hay que ver estrellas” y se asume que los clientes están dispuestos a cualquier cosa por lograr un objetivo… incluyendo arriesgar su salud.

En TQV estamos convencidos de que existe una gran cantidad de personas que quieren verse bien y tener un look estilizado y moderno, sin tener que ponerse en riesgo a ellos mismo y al planeta para alcanzar este objetivo.

Asimismo, creemos en el concepto de “belleza a largo plazo”, que se traduce en evitar los productos que consiguen resultados instantáneos, pero que tienen efectos negativos como deteriorar enormemente la calidad del pelo, irritar la piel, emanar olores tóxicos, etc.

Por estos motivos, nuestro fin es ofrecer los productos más amigables posibles para nosotros y el medio ambiente y usarlos por medio de los procedimientos más adecuados, sin tener que por ello sacrificar la búsqueda por la belleza y la estilización.

En TQV nos interesa como te ves ahora, mañana y en 20 años más.

 

3. NOS OPONEMOS A USAR PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL:

En nuestro esfuerzo por proteger al planeta, intentamos alejarnos de todos los productos que provengan de animales o sean testeados en ellos.

4. EVITAMOS LAS FRAGANCIAS ARTIFICIALES:

Resulta que muchas veces, productos que se ven muy naturales y sanos, pierden toda “naturalidad” al agregarles una fragancia o perfume artificial.

Hay estudios que demuestran que un perfume puede tener más de 600 químicos, incluyendo la formalina, tolueno y acetona. Lamentablemente no se exige especificar químicos que componen las fragancias en las etiquetas de los productos, es por ello que preferimos estar alejados de ellas en lo que se pueda.

5. PREFERENCIA POR INGREDIENTES NATURALES:

En TQV estamos conscientes de que la mayoría de los productos de peluquería y maquillaje necesitan de químicos para lograr un efecto positivo al usarlos.

Sin embargo, hoy en día existen diferentes líneas de cosméticos que han tomado conciencia con respecto a los ingredientes tóxicos que se suelen poner en éstos productos y han tratado de desarrollar sus equivalente de la manera más natural posible o evitando los químicos más peligrosos.

Nuestro propósito es ir en la búsqueda de estas líneas y adquirir los productos que contengan los ingredientes más naturales y de mejor calidad y los químicos de menor toxicidad para proteger el bienestar y salud de nuestros clientes.

6. CONCIENCIA ECOLÓGICA:

En TQV no solo queremos dar el mejor servicio con los mejores productos. Uno de nuestros objetivos principales es lograr ser la peluquería con menor cantidad de desechos y el mayor ahorro de energía y agua.

De esta forma intentaremos hacer uso de todos los recursos que existen para lograr ambos objetivos y fomentar a toda la comunidad TQV (personal, clientes y vecinos) a tomar la misma conciencia con el planeta.

7. NUESTROS PARTNERS ECOLÓGICOS:

En el intento de crear una red ecológica de personas interesadas en su bienestar y el del planeta, en TQV también tenemos un especial interés en acercarnos a las marcas que van por esta misma línea, y así, por medio de convenios y asociaciones, fomentar el desarrollo de una industria sustentable que cada vez tiene más aliados.

 

Nuestro Código de excelencia en Servicios

En TQV queremos dar el mejor servicio a nuestros clientes y para ello el cliente cuenta con derechos y garantías que siempre deberían cumplirse en el momento de tomar un servicio. Así como también existen ciertos deberes mínimos para el cliente, cuyo cumplimiento ayuda a mejorar la calidad de nuestro trabajo.

Derechos mínimos:

  • Atención cordial.
  • La posibilidad de tomarse un café, té o agua durante el servicio sin cobro.
  • Precios pre-determinados.
  • Recibir atención con un máximo de 15 minutos de espera después de la hora acordada previamente.
  • Acceso libre al baño durante su visita.
  • Secado de pelo también sin cobro al finalizar el servicio (se seca moldeando el pelo, pero no es un brushing).

 

Garantías para cliente:

  • Descuento por bicicleta o por estar de cumpleaños (presentando el CI).
  • En caso de esperar más de 20min el cliente podrá demandar un descuento por 5 mil pesos para usarlo en su próxima visita.

 

 

  • En caso de que hubiese un problema con el corte de pelo, la persona tendrá un plazo de 7 días posteriores a recibir el servicio para pedir un arreglo sin cobro por parte de la peluquería.
  • En caso de que hubiese un problema con el color (quedó un reflejo no deseado, no tomó bien la cana, o no es lo que se esperaba… etc) la persona tendrá un plazo de 3 días para manifestar su descontento y así re-agendar una hora para hacer una corrección sin cobro, la cual tendrá que realizarse dentro de un plazo máximo de una semana posterior al servicio.

 

Deberes del cliente:

  • Pedir su hora a la peluquería antes de su visita (recomendamos que esto sea con al menos un día de anticipación)
  • Llegar puntual a la hora citada, ya que solo se le respetarán 15 minutos de demora.
  • Si es tintura, lo ideal es venir con el pelo lavado del mismo día.
  • Pagar el precio predeterminado para su servicio (el cual estará indicado en el menú se servicios).

 


Trabaja con Nosotros

Haz tu práctica en TQV

Buscamos personas que quieran aprender del rubro. La práctica consiste en el trabajo de asistente de peluquera 5 días a las semana (se aceptan ajustes de horario por estudio o trabajo), con capacitaciones especiales en corte, color y peinado. Duración 3 meses.

Mándanos tus datos y CV!

Nombre

Telefono

E-mail

Cargo o Puesto

(Peso máx.: 2Mb)